Nuestra Historia

Liz nace en 2014 con la idea de ofrecer, en pleno centro de Segovia, un espacio en el que se puedan encontrar regalos especiales y piezas diferentes. Un lugar único en el que, cuando entres, te sientas, sobre todo, a gusto y con la libertad absoluta de mirar, admirar, elegir.

Eso mismo es lo que quiero transmitir en esta extensión de la tienda física, tienda que, debido a las circunstancias que estamos viviendo actualmente, ha cerrado. Pero su espíritu sigue vivo, y eso es lo que espero que traspase la pantalla.

En ella puedes encontrar nuestra marca de bolsos que llevamos desarrollando desde 1997, pues Francisco, mi marido y compañero en esta aventura, trabaja el cuero de múltiples formas como artesano, guarnicionero, marroquinero y talabartero, transformando la piel en bellos artículos de piel, útiles y de calidad.

Acepta desde entonces encargos de muy diversa índole, centrándose, sobre todo, en la producción de bolsos, por lo que prácticamente todas y cada una de las piezas que fabrica son PIEZAS ÚNICAS.

Juntos formamos SG1964, nuestra marca de bolsos 100% hechos a mano, y, desde hace 6 años, nos hemos centrado en ella y hemos sacado diferentes colecciones, destacando una línea de bolsos en lona militar antigua que se distinguen por su originalidad y durabilidad.

La calidad de nuestros bolsos es el reflejo de un cuidado proceso de fabricación artesanal desde el inicio: selección de materiales, diseño, técnica, acabado...  Diseñamos nuestras colecciones sin seguir las modas establecidas, con las que nos gusta sorprender, distinguiéndonos especialmente por ser el 90% de nuestras creaciones PIEZAS ÚNICAS.

Asimismo, puedes encontrar nuestra propia marca de camisetas, Torrezno, nacida de la inquietud que tenemos por ofrecer algo diferente y muy muy segoviano. Torrezno nace en 2012 de la mano de tres amigos: un artesano del cuero, un serígrafo y un diseñador gráfico, que se unieron y lanzaron esta marca de camisetas en la que hacemos diseños únicos y originales, con sentido del humor, un humor Torrezno, que intentamos transmitir a todo el mundo. Elegimos un cochino como mascota porque es el producto más significativo de Segovia y una manera de vincularnos a nuestra tierra. Por eso dibujamos, imprimimos y vendemos desde nuestra querida Segovia.

 

Además, y con esas ganas que me caracterizan de ofrecer algo diferente, preferiblemente hecho a mano, puedes encontrar aquí mismo una marca de bisutería hecha con mucho mimo y a mano. Esta marca, PIKADURA, que procede de Alicante, está pensada para mujeres valientes, sea cual sea la edad, con su lema "Con un Par de Tacones".

 

A esta aventura se ha unido Luisa, una extraordinaria artesana y pintora, que crea cuadros espectaculares en seda, y de los que puedes encontrar aquí una pequeña muestra.

Todo esto es Liz.

Si quieres algo diferente, único y atemporal, estás en el lugar adecuado. 

Muchas gracias por echar un vistazo a nuestro trabajo, que esperamos te guste pues lo hacemos con mucha dedicación y cariño, intentando ofrecerte piezas bonitas con las que te sientas especial.

 

Nuestro lema es "Piezas Únicas para Personas Únicas".

Gracias por estar aquí,

Eva.