top of page

Cómo organizar tus bolsos

Ordenar los bolsos que tienes en casa siempre es la eterna tarea pendiente, por eso en este pequeño artículo quiero ofrecerte algunas ideas que te hagan menos pesada esta labor.


Por supuesto esta organización dependerá en gran medida del espacio del que dispongas para almacenar, sin embargo hay soluciones muy creativas y que pueden dar un aire diferente a la decoración de ciertos espacios de tu casa.


¡Vamos a ello!


Si eres seguidora de Marie Kondo, la gurú de la organización, solo hay que seguir 3 sencillos pasos súper prácticos, y ninguno de ellos implica tirar a la basura.

*Agrúpalos por tamaños similares y mete uno dentro de otro, esto funciona mejor con los bolsos más grandes o tote bag.

*Deja a la vista las asas para que fácilmente puedas ver qué bolso se esconde dentro del más grande.

*Hecho esto, puedes poner en el espacio ganado en el armario cajas transparentes de plástico o de metal, tipo rejilla, cestas de mimbre o de tela, y pon dentro, ordenados en vertical, el resto de bolsos más pequeños: los sobres, los de mano, las bandoleras...

Si además tienes algún bolso que ya viniera en su caja, conserva ésta y guárdalo ahí dentro para que no se estropee y no coja polvo.


Si bien la colocación en vertical es la más adecuada siempre, pues se aprovecha mejor el espacio, permite que los bolsos se estropeen menos y sea más fácil localizarlos, hay muchas otras opciones para ordenar los bolsos y qué mejor manera de mostrártelo que en imágenes. Así que ahí va una muestra, y sobre todo ¡recuerda!, si no se ve es como si no existiera así que asegúrate de que todos están visibles.


Módulos específicos y a medida.

Módulo de armario específico para guardar bolsos,
Módulos para bolsos
Armario con módulos hechos a medida para bolsos.
Módulo a medida para bolsos
Módulos para bolsos en armarios.
Módulos para bolsos

Baldas en distintos espacios

Estanterías

Cajas u organizadores

Organizadores textiles verticales

¿Por qué no un revistero reciclado?

Colgadores en las puertas


Colgadores específicos para armarios

Ganchos en la pared

Decorando paredes


Como ves hay múltiples opciones para mantener tus bolsos bien ordenados y cuidados, entre las que seguro que puedes encontrar la que más se adapte a tus necesidades y espacio. Así que como más vale tarde que nunca...¡manos a la obra!.



Todas las fotos están sacadas de internet.






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page