top of page

Mi Calle

Actualizado: 3 dic 2020

Este artículo tenía que escribirlo sí o sí.


Mi Calle, así, en mayúsculas, porque la Calle Cronista Lecea me ha dado tanto, y sigue dándome...

Calle Cronista Lecea.
Calle Cronista Lecea. Foto:El Adelantado de Segovia.

Llegué a esta calle en el 2012, de la mano de Torrezno, nombre de nuestra primera tienda, y a la vez marca, con el que se conoce a nuestras originales camisetas. (En otro post te contaré la bonita historia que hay detrás de Torrezno).

Dos años después, en 2014, me lancé a esta aventura que es Liz, en la que se incluyen Torrezno, nuestros bolsos y otras marcas de complementos.


Y ya desde el principio me sentí como en casa.


Esta pequeña vía que une la Plaza Mayor de Segovia con la Plaza La Rubia tiene historia, unas preciosas vistas de la Catedral de Segovia, y mucho movimiento. Está llena de pequeños comercios de muy diversa índole, bares y restaurantes.

Pero sobre todo está llena de vida. La Vida que aportan todas las personas que hay detrás de esos comercios que completan esta pequeña arteria del casco histórico.


Una calle en la que hay 3 tiendas de ropa, una de bolsos (yo ;)) una farmacia, una pequeña frutería, una pescadería, una peluqueria de señoras y una de caballeros, una papelería, una librería, una tienda de productos delicatessen, una de maletas y bolsos de viaje, una carnicería, un hostal, tres restaurantes, dos bares, y dos locales de copas..., una calle que contiene variedad y sobre todo alegría y compañerismo.


En ella conocí a Maite y Curro, de Espai, y aunque nos dejaron y con gran pena los despedimos, estamos contentos porque sabemos que ellos están felices allí donde les llevaron sus pasos: Mini.

A mis vecinos de la Librería Punto y Línea, que desde hace 40 años dan un extraordinario servicio a toda la comunidad, ahora con Pedro al frente. Cuando una tiene la suerte de encontrarse con una persona así, no se puede más que dar gracias por tener un supervecino, que siempre está ahí para echar una mano.

Olga vino después, a capitanear Cardamomo, y juntos hemos formado un trío un poco loco, y sobre todo de apoyo mutuo, muy importante en estos tiempos que estamos pasando, porque con un apoyo así todo se hace más llevadero. Gracias, vecinos molones y, ya, amigos.

A Rocío y su familia, Patricia y sus compañeros, del Restaurante José María, que siempre tienen una palabra amable para los vecinos, y tiempo para un "ratito de charla" cuando vamos a por un café, ya sea para llevar o para tomar allí, por eso de que a media mañana hace falta reponer fuerzas.

Me ha dado una de las amistades más bonitas que tengo hoy en día, a mi Constanza, pues el universo quiso que viniera a trabajar a una tienda pegadita a la mía, y unió nuestros caminos.


En fín, tendría que mencionar uno a uno a todos los vecinos de Cronista Lecea, y no sólo a los compañeros de los comercios y negocios, sino también a esos vecinos que viven en ella, que ya forman parte del día a día, con esos "buenos días", esas charlas que hacen más amena la jornada y esas visitas caninas en busca de una caricia y una chuche (esa, que no falte).


Aunque propiamente dicho, no están en la calle Cronista Lecea por muy poco, son vecinos muy cercanos y no puedo dejar de nombrarlos: Prisma y Pescadería Hermanos Luquero.


Pero sobre todo quiero destacar cómo esta pequeña calle ha mantenido el ánimo en estos meses, meses duros para todos y cada uno de los emprendedores que seguimos al pie del cañón, con ganas por continuar y salir adelante. Cómo ha habido un apoyo mutuo, implícito, dándonos ánimo o contribuyendo al consumo entre unos y otros, de menciones en redes sociales, de acciones conjuntas, etc... Pues somos conscientes de que todos damos vida y luz a la calle, todos formamos parte de una cadena en la que cualquier eslabón que falte, hace que nada sea igual.


Y por último quiero mencionar a todos esos fieles clientes y amigos, que están con nosotros desde hace años, apoyando al pequeño comercio y a los negocios locales. Gracias. Gracias. Gracias.


Una calle que tanto me ha dado, y que tanto me da. Porque estoy muy contenta de estar aquí, donde tengo que estar: "Mi Sitio".


Seguiremos luchando por dar el lugar que se merece a la Calle Cronista Lecea.



Relación de negocios:


Restaurante Lali. (Cerrado por el momento)

Restaurante Casa Vicente.

Bar Plaza. (Tristemente cerrado)

GastroBar Lali.

Papelería Vértice.

Carnicería Isabella.

Pescadería Estaire.

Frutería Hilario.

Peluquería Ejarque.


Si te apetece saber quién fue la persona que dió nombre a esta estupenda calle pincha aquí y aquí.







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page